(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú descartó que una falla mecánica haya sido la causa del fatal accidente de tránsito que dejó 51 muertos en , tras la caída de un bus interprovincial. 

Según la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) los indicios permiten formular, como hipótesis principal del hecho, la invasión de carril contrario de parte de uno de los vehículos.

“Es por eso que el tráiler tiene daños en la parte de la rueda y suspensión por el impacto”, precisó el coronel PNP Franklin Barreto en informe del Ministerio del Interior.

Para la investigación policial resulta importante el reporte del GPS del tráiler, el cual indicará la velocidad a la que iba. 

- Chofer detenido -
Por otro lado, el jefe de la Divpiat indicó que el chofer del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), se encuentra detenido por disposición del fiscal provincial en lo penal de Huaral.

En caso la investigación lo determine como responsable del accidente, podría recibir entre 4 y 8 años de prisión por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad del homicidio culposo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC