Módulos Temas Día

Más en Accidentes

Pasamayo: PNP descarta falla mecánica como causa de accidente

Hipótesis estima que hubo invasión de carril contrario de parte de uno de los vehículos implicados en el trágico hecho de la Curva del Diablo

Pasamayo: PNP descarta falla mecánica como causa de accidente

El fatal accidente de tránsito en Pasamayo dejó 51 muertos y seis heridos. (Foto: Difusión)

La Policía Nacional del Perú descartó que una falla mecánica haya sido la causa del fatal accidente de tránsito que dejó 51 muertos en Pasamayo, tras la caída de un bus interprovincial. 

Según la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) los indicios permiten formular, como hipótesis principal del hecho, la invasión de carril contrario de parte de uno de los vehículos.

“Es por eso que el tráiler tiene daños en la parte de la rueda y suspensión por el impacto”, precisó el coronel PNP Franklin Barreto en informe del Ministerio del Interior.

Para la investigación policial resulta importante el reporte del GPS del tráiler, el cual indicará la velocidad a la que iba. 

- Chofer detenido -
Por otro lado, el jefe de la Divpiat indicó que el chofer del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), se encuentra detenido por disposición del fiscal provincial en lo penal de Huaral.

En caso la investigación lo determine como responsable del accidente, podría recibir entre 4 y 8 años de prisión por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad del homicidio culposo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pasamayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada