La cruz, instalada en el techo de la capilla La Sagrada Familia desde hace años. Foto: Buenos Días Perú
La cruz, instalada en el techo de la capilla La Sagrada Familia desde hace años. Foto: Buenos Días Perú

Cinco familias resultaron damnificadas luego que una enorme grúa y una pesada cruz de aproximadamente 47 metros cayera sobre sus viviendas. El ocurrió la madrugada de hoy, martes 5 de agosto, en el grupo residencial A3, distrito de . Afortunadamente no hubo heridos.

Las familias indicaron que, la pesada cruz, de más de 20 años de antiguedad, que estaba en el techo de la capilla La Sagrada Familia desde hace varios años, corría peligro de caer por los fuertes vientos que vienen ocurriendo en varias zonas de Lima.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Ellos cuentan que solicitaron varias veces a la municipalidad ayuda para retirar el objeto, sin embargo, al no ser atendidos en sus reclamos decidieron juntar dinero y contratar a una grúa ante el inmimente colapso.

Gracias a la ayuda de un vecino dueño de la grúa se instaló en el lugar, sin embargo, al maniobrar para extraer la cruz, el peso fue mayor y tanto el vehículo como el objeto cayeron ante los gritos de pánico de las personas que vivían en las casas. Toda la capilla resultó destrozada.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y acordonaron la zona a la espera de maquinaria pesada que pueda sacar a la grúa y la cruz. También, cables de electricidad han cedido.

Hasta el momento la comuna de Ventanilla no se ha pronunciado.

¿Qué hacer en caso de un accidente?

Contenido sugerido

Contenido GEC