El tránsito de la Vía de Evitamiento fue restringido por las labores de limpieza tras el derrame de aceite. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El tránsito de la Vía de Evitamiento fue restringido por las labores de limpieza tras el derrame de aceite. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

Línea Amarilla SAC (Lamsac), concesionaria de la , informó que un carril de la carretera permanece cerrado luego de que un tráiler derramara anoche aceite sobre más dos kilómetros de pista, desde Puente Nuevo hasta la Atarjea.

En el lugar se encuentran más de 40 trabajadores realizando las labores de limpieza para restablecer el tránsito. Debido al cierre parcial, se registra gran congestión vehicular desde la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, en el sentido norte a sur.


En un comunicado, la empresa informó que el derrame de aceite fue provocado por un accidente ocurrido aproximadamente a las 11:00 que dejó heridos, quienes fueron atendidos por las unidades médicas de Lamsac y el SAMU.

"Actualmente tres carriles de la Vía de Evitamiento ya están abiertos desde Puente Nuevo hasta el Puente Charapita, con lo cual la congestión viene disminuyendo significativamente. Por otro lado, desde el Puente Charapita en adelante, sentido sur, la vía se mantiene totalmente liberada", señalaron.

De acuerdo a Lamsac, el aceite derramado es de origen vegetal, por lo que no representa un peligro medioambiental.

Además, indicaron que partir de las 2 p.m. los carriles afectados por el derrame serán liberados para su uso y durante la noche se realizará la recolección del producto derramado y el material de contención a fin de no afectar la circulación en la vía.

-ARROJARON DESMONTE-

Para intentar limpiar el aceite derramado, personal de la concesionaria arrojó arena sobre la pista, pero cuando esta se acabó, echaron desmonte. Según, el coronel Jorge Lam, dirección de tránsito de la Policía Nacional, la colocación de este material ha empeorado el problema.

Debido a la intensa congestión vehicular, decenas de pasajeros optaron por bajar de los vehículos y continuar sus recorridos a pie.

Contenido sugerido

Contenido GEC