La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) anunció que la realización de la feria gastronómica Mistura cambiará de sede para la edición de este año. Desde el 2013 el evento se realizaba en el distrito de Magdalena.

Ante ello, el gobernador regional de Callao, Félix Moreno, ofreció la explanada de la playa Carpayo, ubicada a la entrada de La Punta, como sede de Mistura.

“El espacio tiene una extensión de 35 mil metros cuadrados. Esta área no existía, pero con los trabajos realizados en la Costa Verde Callao se ha ganado terreno al mar y acogería a más de 80 mil personas que visiten diariamente la exposición gastronómica”, expresó Moreno.

El gobernador agregó que la propuesta ofrece la habilitación de un circuito turístico por los lugares históricos del Callao Monumental. “La idea que hemos presentado a Apega es que el público después de comer en Mistura acceda a lugares como La Fortaleza del Real Felipe, el balneario de Chucuito o las Islas San Lorenzo y Palomino”, dijo Moreno.

Sede en Villa El Salvador

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, aseguro que recién en el 2018 Mistura tendrá una sede fija, que se construirá en el distrito de Villa El Salvador, en una zona adjunta a la Villa de los Juegos Panamericanos.

Si bien se buscaba contar con dicha área para este año, Roca Rey dijo que los retrasos en la construcción de la carretera que conectará la zona aplazaron esta idea hasta el 2018.

El terreno de Villa El Salvador donde se realizará Mistura constará de 30 hectáreas y su construcción evitará el gasto de 10 millones de soles, lo que cuesta instalar y desmontar la infraestructura en cada feria gastronómica.

LEE TAMBIÉN

Banco de la Nación () amplía su horario de atención al público — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS