El tránsito en la Carretera Central, a la altura de Chosica, reabierto hoy tras permanecer cerrado cuatro días como consecuencia de los huaicos, volvió a ser bloqueado esta mañana. Sin embargo, no fue interrumpida por rocas y lodo, sino por vecinos de Moyopampa, una de las zonas más afectadas por los deslizamientos del lunes.
#Chosica: Carretera Central fue reabierta después de 4 días por #huaicos http://t.co/cKVUr7IrNC pic.twitter.com/dC9Nz2RwQ9— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 27, 2015
Camiones y vehículos pesados quedaron varados por una hora a la altura de la quebrada Carossio, conocido como paradero Inca Kola, debido a la presencia de decenas de personas que participaban en una improvisada protesta.
-
Decenas de vecinos afectados interrumpieron la carretera por unos 45 minutos. (Canal N)
Los manifestantes exigieron a las autoridades el envío de maquinaria pesada para retirar las masas de lodo y piedras que sepultó las calles y algunas casas de Moyopampa.
Después de unos 45 minutos de protesta, los propios vecinos de Moyopampa decidieron retirarse de la Carretera Central. A pesar de esta decisión, el tránsito se demoró varios minutos más en ser reestablecido ya que la manifestación dejó piedras en medio de la pista.
Lee también...
Corredores complementarios: @MuniLima canceló 11 paquetes de rutas en 3 corredores http://t.co/asu1raZzvf pic.twitter.com/OAFyzxn7hl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 27, 2015