Redacción EC

advierte que volar cometas cerca a redes eléctricas aéreas puede causar interrupciones en el servicio e inclusive poner en riesgo la vida de las personas que realizan esta acción.

De acuerdo a la empresa, en los últimos días su personal ha identificado cometas colgadas en redes aéreas de media tensión en diferentes zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, las cuales han causado interrupciones en el fluido eléctrico en la jurisdicción.

En esa línea, Enel hizo un llamado a los vecinos de dicho distrito a evitar volar cometas ya que pueden generar un riesgo de incendio o caída de la línea e inclusive, se podría producir una descarga eléctrica que afecte a quien se encuentre manipulando la cometa.

Por último, la empresa exhortó a los vecinos a evitar realizar este tipo de actividades en áreas donde no hay presencia de redes eléctricas aéreas.

Asimismo, Enel recordó a sus clientes la disposición de las autoridades de quedarse en casa para evitar el contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personal de salud permanecerá 24 días trabajando en Villa Panamericana

Coronavirus en Perú: personal de salud permanecerá 24 días trabajando en Villa Panamericana

TE PUEDE INTERESAR