Primer día de grabaciones en el santuario estuvo marcado por un permanente aguacero. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
Primer día de grabaciones en el santuario estuvo marcado por un permanente aguacero. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
Redacción EC

Integrantes del equipo de producción, fotografía, sonido y filmación de la película : ‘The Rise of The Beasts’, usaron sofisticados drones en el primer día de grabación de largometraje en el Santuario Histórico de (Cusco). Los trabajos fueron liderados por el director Steven Caple Jr., quien decidió grabar algunas escenas pese a la persistente lluvia que cayó durante gran parte del día.

MIRA | Jefe de Machu Picchu sobre rodaje de ‘Transformers’: “No va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano de estos”

Se supo que el rodaje estaba previsto para horas de la mañana, pero las condiciones meteorológicas adversas lo impidieron, por lo que el equipo tuvo que aguardar bajo la lluvia durante casi todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

Lluvia y drones en primer día de la grabación de Transformes
Una lluvia se hizo presente en el primer día de rodaje. (Video cortesía: Juan Sequeiros)

Sin embargo, en horas de la tarde se reanudó la filmación; además, hizo su aparición la actriz Dominique Fishback, coprotagonista del filme, quien grabó varias tomas.

Un sector de la andenería de Machu Picchu, ubicado encima de la Casa del Guardián, fue el lugar elegido para la grabación. Varios drones y aparatos de última tecnología fueron desplegados ante la mirada de los turistas.

Como ya se había advertido hace días, ningún robot o vehículo Transformers ingresó a la llaqta. Esto, en relación al acuerdo que se firmó con el Ministerio de Cultura y la jefatura del Parque Arqueológico de Machu Picchu, que solamente autorizó el ingreso de cámaras, personal y de los protagonistas del largometraje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: fanáticos de "Transformers" presentan su colección de 300 figuras
Cusco: fanáticos de "Transformers" presentan su colección de 300 figuras

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS