Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano una ley que busca demarcar los límites territoriales entre los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.
De acuerdo a lo establecido en la ley 30241, la barrera limítrofe se inicia en la intersección de las avenidas Mateo Pumacahua y Mariano Pastor Sevilla, y continua por el este a través de la Calle 5 de junio hasta la intersección Astro Rey.
El recorrido prosigue en dirección norte hasta la intersección con la avenida Bello Horizonte y sigue por el eje de esta última vía hasta intersectar con la calles Las Azucenas. Desde ese punto prosigue hacia el Este hasta llegar al pasaje Las Praderas en la cumbre del Cerro Papa.
Asimismo se dispone que el Instituto Geográfico Nacional apoyado por ambos municipios grafiquen e incorporen esta nueva delimitación en la Carta Nacional del Perú.
En esta misma publicación se incorpora también la ley 30240 que tiene como propósito sanear el límite norte de los distritos de Ancón y Aucallama en la provincia de Huaral, en Lima.