Huelga médica está cerca de acabar según Midori De Habich
Huelga médica está cerca de acabar según Midori De Habich
Redacción EC

Han pasado unos 80 días desde que la Federación Médica Peruana anunciara el inicio de su huelga nacional indefinida y todavía no hay un acuerdo con las autoridades para dar por concluida la medida de fuerza. Sin embargo, este concenso estaría próximo, según la ministra de Salud, Midori de Habich.

"Estamos muy cerca (del final de la huelga). Algunos de los anuncios que hizo el presidente Ollanta Humala fueron también motivo de discusión con la FMP, así como el adelanto del pago de bonificaciones y el aumento para guardias", dijo en declaraciones para RPP.

De Habich destacó la participación del padre Gastón Garatea como intermediario entre ambas partes para dar por concluido el conflicto.

"Mientras estemos en el marco de la reforma remunerativa hay replanteamientos que se pueden hacer, pero no se puede salir de este marco, sino todo el esfuerzo que hemos hecho con una mano los deshacemos con la otra", concluyó la titular del sector.

LA CIFRA

Según la ministra de Salud, a la fecha solo el 4% del total de médicos en el Perú han acatado la huelga. "No por eso no nos preocupa el tema", comentó.