El Callao cuenta desde hoy con el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA). Este centro del Poder Judicial permitirá resocializar a jóvenes infractores de la ley a través de medidas socioeducativas.
Durante la inauguración, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, dijo que el nuevo centro mejorará los procesos de evaluación y diagnóstico de los casos atendidos y permitirá que el juez de Familia cuente con mejores elementos para determinar el tipo de medida que requiere aplicarse con cada joven.
“Este es un paso importante para la pacificación de la Provincia Constitucional del Callao, pues el SOA nos ayudará a regenerar a los adolescentes que han incurrido en infracciones leves sin necesidad de internamiento en un centro de rehabilitación”, dijo el presidente de la Corte.
Por su parte, el gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Raúl Márquez Albújar, dijo que con el nuevo servicio la Corte Superior de Justicia del Callao se pone a la altura de los estándares internacionales en el tratamiento de los adolescentes infractores.
El Servicio de Orientación al Adolescente del Callao cuenta con un equipo multidisciplinario de psicólogos y trabajadoras sociales, quienes en alianza con los gobiernos locales y entidades del Estado desarrollarán terapias ocupacionales, de habilidades sociales y laborales que capacitación.