A González Gagliuffi se le investiga por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. (Foto: GEC)
A González Gagliuffi se le investiga por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Melisa Joana González Gagliuffi, de 33 años, habló nuevamente sobre el accidente que protagonizó la mañana del pasado 11 de octubre en la Av. Javier Prado Oeste, distrito de San Isidro y que provocó la muerte de dos personas: Cristian Buitrón Aguirre, de 35 años, y Joseph Huashuayo, de 28. En entrevista con Exitosa, Melisa González insistió en que la culpa de lo sucedido la tenía otro conductor, que le cerró el paso.

Al ser cuestionada sobre si iba a excesiva velocidad, la conductora insistió en que ella manejaba como “cualquier otro carro que circulaba a esa hora por ahí”. “Yo en las imágenes veo que voy a la misma velocidad que los demás”, dijo.

Señaló que si una pericia policial determinara que manejó a excesiva velocidad, ella cumpliría con lo que la justicia le impusiera. “Qué podría hacer si es que sale y lo prueban, no tendría nada que hacer. Solo le pediría a Dios fuerzas”, precisó.

Los videos de las cámaras de seguridad−

La mañana del último viernes, se difundió un nuevo video que registró el accidente. Este fue analizado por el coronel Franklin Barreto, exjefe de Investigación de Delitos de Tránsito de la Policía Nacional.

El oficial opinó que la principal causa de la tragedia era la excesiva velocidad a la que iba Melisa Joana González Gagliuffi. “Si este vehículo hubiera mantenido la velocidad establecida en el Reglamento de Tránsito en este tipo de vías que son rectas, el auto hubiera podido ser controlado”, explicó.

La conductora ha insistido en culpa al chofer de un taxi colectivo que le intentó cortar el paso en dos oportunidades. La primera, ocho cuadras antes. Para Barreto, el video indicaría que ambos conductores se enfrascaron en una pelea. “Mira cómo van ellos. Este tema [la pelea] debió acabar cuadras antes. Ellos asumen que esta avenida Javier Prado es de ellos simplemente. Imprimen mayor velocidad”, declaró.

–Pedido de prisión preventiva–

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines, ha solicitado 6 meses de prisión preventiva en contra de la conductora, quien es investigada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El pedido será evaluado por el Poder Judicial, que decidirá la situación legal de González Gagliuffi este lunes 21 de octubre.

La mujer insistió hoy en que una medida de este tipo sería “injusta” y aseguró que no tiene planes de irse del país. “Yo me voy a quedar aquí, porque mi vida está aquí. Yo no soy una criminal, yo no me quiero escapar. No tengo intención de irme”, aseveró.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC