Redacción EC

María del Rosario Urata Losttanau (50), la mujer que fue baleada esta madrugada frente al , será sometida a una neurocirugía en el Hospital Daniel Alcides Carrión, con la cual se busca descomprimir su cerebro afectado por un derrame sanguíneo.

Según explicó el director regional de Salud del , Aldo Lama, la bala que recibió Urata Losttanau entró por la sien y quedó alojada en su cabeza. Las esquirlas del proyectil, aseguró, afectaron fibras nerviosas y fibras sensitivas del cerebro. “Sin embargo, es difícil saber qué fibras se dañaron más pues la paciente sigue en coma”.

“El proyectil entró por el área temporal del cerebro, rebotó en el interior del hueso frontal y estalló en fragmentos que quedaron esparcidos principalmente en la zona occipital o posterior, sin salir de la bóveda craneana", refirió.

Si bien indicó que los pulmones y las funciones cardiacas de María Urata están bien, hizo hincapié en que las lesiones neurológicas son, a veces, irreversibles.

María Urata Losttanau quedó grave desde la madrugada cuando, a bordo del auto que conducía Francisco Seferino Aguilar González (69), se dirigía al terminal aéreo de Lima para enrumbar a Japón. Aguilar Gonzalez habría disparado a Urata para luego suicidarse.

El cadáver de Francisco Aguilar fue hallado en el vehículo de placa B9X-333 . La mujer herida fue trasladada primero a la clínica San José.

Contenido sugerido

Contenido GEC