Así ocurrió: En 1940 fallece la santa Sarita Colonia
Así ocurrió: En 1940 fallece la santa Sarita Colonia
Redacción EC

, patrona del pobre…” dice el coro de la canción de , y verdad no le falta. Sus más fieles devotos son desde los choferes de combi hasta los delincuentes y prostitutas. Esta nació en Huaraz el 1 de marzo de 1914 y cuenta la historia que no tuvo una infancia feliz pues se quedó huérfana de muy pequeña. Luego vino al Callao donde trabajó de niñera. A los 26 años murió a causa de paludismo.  

No se sabe con certeza algún milagro suyo en vida, lo innegable es que tiene cientos de placas de agradecimiento en su mausoleo ubicado en el cementerio Baquíjano del Callao. Con el paso de los años el culto se ha extendido a miles. En marzo de este año se cumplió 100 años de su nacimiento.

1894: Nace el poeta vanguardista Juan Parra del Riego, autor de "La Verdad de la Mentira".

1920: Nace en Lima, María de "Jesús Vásquez", destacada cantante de música peruana, conocida como la Reina y Señora de la Canción Criolla.

1940: Muere en el Callao . Esta santa popular se hizo famosa por hacer milagros.

1861: Se inicia la Guerra de Secesión, un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos.

1981: Muere Victoria Angulo, a quien le dedicó el vals "La Flor de la Canela”.

1989: El ejército de los Estados Unidos invade Panamá con el propósito de capturar al general . La operación fue bautizada como operación "Causa Justa".

1997: Bill Clinton da inicio a su segunda gestión presidencial en Estados Unidos.

2001: El pueblo argentino se rebela luego de que el presidente Fernando De la Rúa anuncia un severo plan de ajuste económico. La represión provoca 39 muertos y un centenar de heridos. Pese a su promesa de no renunciar, De la Rúa deja su cargo esa tarde.

Amigos los invitamos a seguirnos en nuestro fan page y nuestra cuenta de Twitter