Al actor mexicano Alan Pardo se le encontró 50 cápsulas de droga en el estómago. (Panorama)
Al actor mexicano Alan Pardo se le encontró 50 cápsulas de droga en el estómago. (Panorama)
Redacción EC

El actor mexicano Alan Maldonado Pardo, conocido en el mundo artístico como Alan Pardo, fue detenido el pasado viernes por intentar trasladar a su país capsulas de droga en el estómago.

El programa Panorama mostró imágenes de cómo fue la llegada del actor al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, su paso por Migraciones y una tienda, y la posterior intervención de la Policía.

Tras ser detenido, el extranjero fue pasado por un escáner corporal, el cual determinó que tenía cuerpos extraños en la parte abdominal. De inmediato, fue llevado a un hospital. Se le encontró 50 cápsulas de droga, que tiene un peso total de más de 1.7 kilogramos.

El programa periodístico señaló que, de acuerdo con el registro migratorio, Alan Pardo tiene once viajes entre Perú y México en lo que va del año. Lo que llama la atención es que solo permanece en Lima unos tres días.

“Lo que ha hecho el personal policial con Aduanas es hacer un perfilamiento por los viajes continuos que tenía esta persona”, expresó Ronald Achahui, magistrado de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao.

Alan Pardo,Aeropuerto Internacional Jorge Chávez