Redacción EC

Este miércoles no es un día cualquiera para . Hoy se vive la , sin embargo, algunos hinchas del club victoriano se han propuesto empañar la actividad deportiva protagonizando disturbios en los alrededores del estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, en .

A lo largo de la avenida Isabel La Católica, algunos grupos de seguidores aliancistas se enfrentaron con piedras y palos. Esto obligó la respuesta de la Policía Nacional que usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Esto se repitió en calles aledañas al estadio donde las rejas de seguridad para el ingreso quedaron en el suelo.

Videos en las redes sociales como Twitter muestran los efectos del enfrentamiento de barristas. La actividad comprende la presentación de artistas para amenizar el encuentro de hinchas y futbolistas de Alianza Lima.

Por otro lado, el canal de noticias ATV+ informó que también se produjeron enfrentamientos en la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia. Según el reporte, el grupo de barristas de Alianza Lima se dirigía hacia el Cercado de Lima por la avenida Túpac Amaru cuando fue interceptado por un grupo de hinchas de Universitario. Fue así que se inició la disputa entre ambos grupos. Los vecinos se escondieron en sus viviendas.

Vale recordar que esta noche se presentará a la nueva plantilla del club victoriano, tras la reestructuración de la mano del entrenador Alberto Gamero. El cierre será con un encuentro amistoso ante Millonarios de Colombia. El partido será a las 8:00 p.m.