
Esta madrugada, cientos de personas entraron de forma violenta al edificio de 12 pisos de la otrora Cooperativa Santa Elisa, en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima. Buscaban desalojar a las personas que aún viven allí.
El edificio le pertenece desde hace unos meses a Arte Express, empresa dedicada a la adquisición y recuperación de predios en el Centro Histórico de la capital.
►Cercado: PNP retira a 104 sujetos que ocuparon irregularmente edificio
►Cercado: joven fue asesinado a balazos tras ser echado de una fiesta en Barrios Altos
Newsletter Buenos días

Arte Express informó que ha presentado una denuncia por el enfrentamiento entre delincuentes que buscaron ocupar el edificio “desplazando a las bandas existentes”.
“El edificio es centro de operaciones de delincuentes y sirve de escondite a requisitoriados y gente de mal vivir”, indicó.
La empresa explicó en un comunicado que, pese a que es titular del edificio, no tiene ningún control sobre este. Precisó que este año el 9 Juzgado Civil de Lima ordenó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio del Interior dar seguridad al edificio.
Por último, aseguró que es necesario que las autoridades “intervengan el predio e impidan el acceso de extraños y delincuentes”.
En diciembre pasado, Defensa Civil declaró el lugar inhabitable, a causa de un incendio. Desde ese entonces los vecinos denunciaron que este fue provocado para desalojarlos.
Hoy en la madrugada, llegaron agentes antimotines y de la Subunidad de Acciones Tácticas, quienes retiraron a las personas acusadas del desalojo irregular. Un agente informó que nadie contaba con una orden judicial de desalojo.
Fueron intervenidas más de 126 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WRU2PESQTVG7POZXVCSRYWB5UU.jpg)








