Esta mañana unos delincuentes ingresaron al criadero de caballos de Barlovento, en el kilómetro 137 Panamericana Sur, en Cañete, redujeron al vigilante y mataron a cuatro sementales. Las víctimas son los campeones The Lieutenant, Cyrus Alexander, Timely Advice y Kun Fu Mambo, los cuales fueron atacados cruelmente con combas y hachas.
“Asesinaron a nuestros cuatro padrillos para vender su carne en la forma más dantesca posible. Junto con la carne de los cuatro padrillos se llevaron las medicinas del haras y el grupo electrógeno”, contó el criadero a través de su cuenta en Instagram. “Nuestro único deseo es que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley”, añadió la empresa.
► Rescatan a más de 100 animales que iban a ser vendidos en el Mercado Central | FOTOS
Cyrus Alexander y Timely Advice eran dos castaños de 7 y 14 años, respectivamente. Ambos habían sido adquiridos por el Haras Barlovento. El primero estaba valorizado en US$ 1′700.000.
The Lieutenant tenía 7 años y había sido criado en Kentucky, Estados Unidos. Pertenecía a Sequel Stallions y desde el año pasado estaba retirado de las competencias.
Estaba en Cañete solo para la época de apareamiento.
Kung Fu Mambo, un alazán, tenía 10 años. Pertenecía a un criadero argentino.
Lea también...