La clínica clandestina está ubicada en la urbanización San Agustín, en Comas. (Latina)
La clínica clandestina está ubicada en la urbanización San Agustín, en Comas. (Latina)
Redacción EC

La Policía Nacional allanó un inmueble ubicado en la urbanización San Agustín, en Comas, en donde se atendían a pacientes con (COVID-19) sin los permisos de las autoridades

Latina señaló que en la vivienda funcionaba hasta hace seis años una clínica privada y que los vecinos se percataron que volvió a operar de manera clandestina hace un mes, ya que vieron llegar ambulancias, balones de oxígeno y personal médico, incluso en horas de madrugada.

Un vecino indicó que el dueño del inmueble les confirmó que allí se atendía a pacientes con COVID-19, pero que eran sus familiares que no pudieron ser atendidos en los hospitales públicos.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”

Sin embargo, los residentes de la zona comprobaron que la vivienda se había convertido en una clínica clandestina de atención a personas con COVID-19. Por ello, denunciaron el hecho a la Policía. En el allanamiento se intervinieron a tres personas y se encontraron a dos pacientes.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, mientras que los pacientes tuvieron que ser trasladados, horas después, en una ambulancia de EsSalud. Una mujer que se identificó como amiga de una de las personas con COVID-19 cuestionó a los vecinos y aseguró que se tuvo que optar por dicha atención debido a que una clínica cercana estaba llena de pacientes y fueron enviados a ese local.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.