(Foto: PNP / Video: América TV)
Redacción EC

Este miércoles los agentes de la Policía Nacional dieron un duro golpe a la delincuencia al capturar a varios miembros de "Los Maras del Callao", una banda delictiva que era dirigida desde prisión por Balbín Antonio Castillo Nole.

"Es una estructura criminal trabajando en el y que participa de la violencia que recrudeció en la últimas semanas. Esto es básicamente un clan familiar y el cabecilla acaba de ser condenado a cadena perpetua por un secuestro", dijo el ministro del Interior Carlos Basombrío, en comunicación con América TV.

Al respecto, la Policía Nacional indicó que Castillo Nole cumple condena en el penal de Piedras Gordas y era conocido en el mundo del hampa como Nariz, Negro o Perfilao.

Fue capturado en agosto en el mercado Unicachi, en Comas. Tenía seis requisitorias por secuestro, extorsión, tentativa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas. Era ex integrante de la peligrosa banda "Los Nole" de la calle Loreto, en el Callao.

- Un clan familiar -
El segundo al mando de esta organización era su hermano Michael Castillo Nole, alias 'Michelón'. Este delincuente detenido coordinaba y supervisaba la ejecución de los ilícitos.

También se encuentra detenido Balbín Antonio Castillo Pérez, el lugarteniente de la banda conocido por el apelativo de Balbincito. Su rol era el de planificar el cobro de cupos y los ajustes de cuentas.

En la megaoperación participaron 309 policías y 20 fiscales especializados en crimen organizado. Diez personas fueron detenidas de un total de 19 integrantes identificados por la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC