Mucha atención. Un bus interprovincial con pasajeros que viajaba de Arequipa a Lima fue intervenido esta mañana en Pucusana y grande fue la sorpresa de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando halló gran cantidad de material explosivo al interior del vehículo.
En total se incautaron 300 cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha lenta y 1500 fulminantes que habían sido camuflados en tres sacos.
Por el momento, solo el chofer del autobús ha sido detenido. Los uniformados ya iniciaron las investigaciones y se presume que el peligroso material explosivo iba a ser utilizado para la actividad de la minería ilegal o extorsión.
PUEDES VER: San Miguel registran enfrentamiento entre trabajadores y efectivos PNP en exteriores de Maranguita
“En este trabajo que ha realizado la PNP estamos incautando un material que debe tener una conducción de máxima seguridad. La hipótesis es que este material iba a ser utilizado para actividades ilícitas”, comentó el general Carlos Céspedes Muñoz, Director de Investigación Criminal de la PNP, a América Noticias.
Personal de UDEX consideró toda una negligencia que el conductor haya trasladado la danamita en un bus lleno de pasajeros, ya que ponía en riesgo sus vidas.
“Todo esto es un inminente peligro. El calor del mismo bus puede activar cualquiera de estos explosivos”, comentó el personal especializado en desactivación de explosivos al mismo medio.
TE PUEDE INTERESAR
- Semana Santa: estas son las infracciones de tránsito más frecuentes que se cometen
- Surco: mujer muere en accidente de tránsito en la Panamericana Sur
- San Juan de Lurigancho: bebe de tres meses falleció tras ser atacada por dos perros
- Megaoperativo contra la trata de personas: 8 detenidos y más de 150 mujeres rescatadas
- Mural inspirado en Akira Toriyama y Dragon Ball sería inaugurado este domingo
Contenido sugerido
Contenido GEC