La Municipalidad de San Isidro iniciará el registro en video de los conductores que estacionen sus vehículos en los parqueos exclusivos para personas con discapacidad sin serlo. El alcalde Manuel Velarde informó que se han colocado cámaras de vigilancia en la señalización de las áreas reservadas.
.@munisanisidro multará uso indebido del claxon desde el 15 de junio http://t.co/DYdlbvip0d pic.twitter.com/rLq8vxzwhM
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 10, 2015
La medida forma parte de la campaña "Ponte en mi lugar, no en mi sitio", la cual busca disuadir a los conductores para que respeten los espacios reservados para discapacitados.
Además, se viene coordinando con la Policía Nacional la aplicación sanciones por esta falta, que supone una multa de S/. 104 y la acumulación de 5 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito.
Dichos espacios solo pueden ser utilizados por las personas que presenten una discapacidad evidente como el uso de sillas de ruedas y muletas. También se permite su uso a los adultos mayores que necesiten acceder de forma rápida a un hospital o a las puertas de un centro comercial.
El registro de imágenes se realiza gracias a una alianza entre la Municipalidad de San Isidro y las empresas privadas, Toyota del Perú y la agencia de publicidad Y&R.
Lee también...
Contenido sugerido
Contenido GEC