San Miguel: PNP halló laboratorio de marihuana en departamento

La denuncia de parte de los vecinos de la calle Inclan, en , permitió a la policía encontrar un laboratorio clandestino de marihuana que era utilizado por una asociación que asegura actuar solo con fines medicinales.

La policía llegó al inmueble en cuestión, un departamento ubicado en el condominio de la cuadra 2 de la calle Inclán, en San Miguel, para incautar el cultivo de marihuana. Ahí hallaron 5 kilogramos de cannabis sativa y equipos utilizados para extraer aceites de las plantas.

Todo el material era utilizado por una asociación llamada "Buscando esperanza", la cual asegura que solo se dedica a utilizar el aceite de la marihuana con fines medicinales.

Ese fue el testimonio de Aída Farfán, una de las madres de familia que adquiere así el extracto de marihuana. "Mi hija sufre de epilepsia refractaria, convulsionaba de 5 a 6 veces al día, tenía espasmos. Con el cannabis medicinal, mi hija encontró vida, ya no convulsiona y tiene menos crisis", dijo en medio de una protesta tras la incautación policial.

Ana Álvarez también se pronunció en la misma línea. Ella, como miembro de la asociación, comenta que utiliza la marihuana solo para tratar las convulsiones de su hijo de cuatro años.

"Buscando esperanza" asegura que cuenta con unas 80 personas que se benefician de las propiedades medicinales de la marihuana y que hace años envía cartas al Congreso para legalizar su situación.

TAGS RELACIONADOS