Médicos esperan resultado de investigación y que se sancione a responsables. (Dante Piaggio / El Comercio)
Médicos esperan resultado de investigación y que se sancione a responsables. (Dante Piaggio / El Comercio)

José Zuñiga es jefe de guardia en el área de emergencia del Hospital Rebagliati, y es una de las personas que estuvo a cargo de la atención de la madre de la ex ministra Ana Jara, cuyo fallecimiento se encuentra en investigación por posible negligencia.

El médico dio su descargo en el programa "Todo se sabe" de RPPTV en donde explicó que a Yolanda Velásquez Carrión nunca se la dejó de atender desde que llegó al hospital alrededor de la medianoche del lunes.

"En ningún momento se dejó de atender a la madre. Hubo muchas irregularidades, un traslado que no se consultó con la parte médica, que se manejó en otros niveles", dijo Zuñiga, dando a entender que la ex ministra recurrió directamente con la gerencia general del hospital.

Incluso señaló que sus jefes inmediatos le informaron por mensaje de texto sobre la atención. "Me entero por un mensaje que me dicen que llegará la madre de Ana Jara y que ya se han hecho las coordinaciones con gerencia, y ya tiene una cama", reveló.

- "También nos hacen daño" -
Por otro lado, el doctor José Zuñiga recalcó que esta situación le hace daño no solo a él y su carrera, sino también a su familia. En especial por los adjetivos que se han realizado sin tener oportunidad de respuesta.

"A nosotros también nos están haciendo un daño. Nuestros pacientes van a pensar que un médico los va a matar. (...) Por adjetivar así, se tiran todo al suelo", señaló entre lágrimas.

Por otro lado, el doctor Ángel Díaz, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, criticó que se quiera responsabilizar solamente a los médicos que tuvieron contacto directo con los pacientes.

"No vamos a tapar el sol con un dedo pero siempre se trata de hacer escarnio y la pita se rompe por el lado más débil, con los profesionales de la salud que damos la cara a los pacientes día a día", concluyó.

Es así que se revelaron varias irregularidades dentro del hospital de Essalud, partiendo de la estructura del nosocomio que tiene la unidad de emergencia en otro ambiente lejos de la unidad de cuidados intensivos, falta de ambulancias, ambientes poco adecuados.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS