Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barranco: municipalidad clausura chifa de calle Unión | FOTOS

De acuerdo a la comuna, el local no contaba con certificado de Defensa Civil y se detectó mal estado de equipos de conservación de alimentos y utensilios en la cocina

La Municipalidad de Barranco clausuró temporalmente el chifa Chun Yion, ubicado en la primera cuadra de la calle Unión. 

De acuerdo a la comuna, el local no contaba con certificado de Defensa Civil y durante una inspección se verificó el mal estado de equipos de conservación de alimentos y utensilios en la cocina. 

El sub gerente de Fiscalización y Control del distrito, Gisbert Vásquez García, explicó que en lo que va de la gestión del alcalde José Rodríguez se han clausurado temporalmente unos 20 establecimientos por problemas de salubridad y seguridad. En el caso del chifa Chun Yion se interpuso una multa a los propietarios por las condiciones antihigiénicas y el riesgo a la seguridad de los comensales. La orden de cierre se levantará cuando subsanen las observaciones. 

En diálogo con este Diario informó que estas inspecciones que se realizan en coordinación con las áreas de Sanidad y Defensa Civil se ejecutan por rubros a fin de garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores de estos establecimientos.

En enero pasado, usuarios de las redes sociales reportaron la presencia de roedores en el frontis del chifa.

-EMPRESA RESPONDE-
Representantes del chifa Chun Yion aclararon que en el acta de inspección de la subgerencia del Área de Vigilancia Sanitaria y Salud de Barranco no se mencionan problemas relacionados con la conservación de alimentos, sino "mesa de trabajo con acumulación de grasa, equipos deteriorados y manija doblada". Aseguran que mañana reabren el local.

Barranco: municipalidad clausura chifa de calle Unión

Acta de inspección de chifa Chun Yion.

Difusión

En diciembre pasado, un usuario de Twitter, identificado como Javier Domínguez, compartió un video en el que se mostraba en el establecimiento.

Tags Relacionados:

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada