Cifra de fallecidos por coronavirus sigue aumentando en el país. (Foto: GEC)
Cifra de fallecidos por coronavirus sigue aumentando en el país. (Foto: GEC)
Jorge Malpartida Tabuchi

Coordinador de la Zona General de El Comercio

jorge.malpartida@comercio.com.pe

El número de fallecidos en el país debido al coronavirus llegó a 854, según el informe de ayer del Ministerio de Salud (Minsa). Son 72 víctimas más que las reportadas el lunes y representa el mayor incremento en un día desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El Minsa también informó que se elevaron a 31.190 los casos confirmados de coronavirus en el país, como cifra acumulada desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo pasado. En relación al informe del lunes, hay 2.491 casos nuevos reportados. Del total de positivos, hay 9.179 personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un centro de salud.

Respecto de las proyecciones del Gobierno de cuando se llegará al pico de contagios en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, precisó ayer que actualmente las variables que se utilizan para hacer estas proyecciones “son muy dinámicas”.

“A esas variables se ha agregado el último proceso de movilización social de retorno a los hogares [familias que van hacia sus regiones de origen] que ha cambiado los patrones de comportamiento de la enfermedad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

TE PUEDE INTERESAR