El Mercado de Frutas fue cerrado el último sábado al mediodía. (GEC)
El Mercado de Frutas fue cerrado el último sábado al mediodía. (GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria anunció que el Mercado Mayorista de Frutas N°2 y el Mercado Modelo de Frutas no serán reabiertos este martes, tal como se había previsto tras ser cerrado el pasado sábado, debido a que no se cumplió con la adecuación a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del ().

A la fecha los administradores han avanzado bastante en la implementación de las medidas de bioseguridad en los mercados, de acuerdo con el compromiso asumido por los representantes de los comerciantes y estibadores con la comuna victoriana. Sin embargo, no han llegado al 100% del cumplimiento. Por lo tanto, no atenderán al público el martes 19 de mayo”, señaló el municipio en un comunicado en su página de Facebook.

MIRA: Coronavirus y salidas permitidas: más de 2.000 niños y adolescentes tienen COVID-19 en el país

Este lunes, los comerciantes de ambos mercados se sometieron a pruebas rápidas para detectar si están infectados con el COVID-19, requisito establecido por la Municipalidad de La Victoria para reabrir los establecimientos. Solo los que resulten negativo podrán ingresar y laborar.

Además, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú apoyó en las labores de limpieza de los locales con el empleo de maquinaria y motobombas.

MIRA: Corte de Lima recepcionará denuncias por violencia familiar a través de WhatsApp

Hora antes, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, había informado que si no se culmina la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social en el Mercado Modelo de Frutas y en el Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, probablemente continúen cerrados un día más, como medida de precaución.

Por su parte, el Ministerio de la Producción detalló que tras supervisar las instalaciones del Mercado Mayorista de Frutas se ha comprobado un avance de 60% en la implementación de medidas de bioseguridad necesarias para reabrir sus puertas al público.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

---------

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020