El Ministerio de Salud (Minsa) informó el fallecimiento de una persona por infección por coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. (Foto: Andina)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el fallecimiento de una persona por infección por coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el fallecimiento de una persona por infección por . Se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Son 4 las víctimas que fallecieron a consecuencia del COVID-19.

La mujer fue internada este último jueves, 19 de marzo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 9:17 a.m. de este viernes.

El último jueves, el Minsa informó el deceso de tres personas a consecuencia del coronavirus. Se trata de tres varones, uno de 47 años, otro de 69 y el tercero de 78 años.

El Minsa señaló que el hombre de 47 años tenía antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio situado en Miraflores.

En tanto, el de 78 años tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú por presentar insuficiencia respiratoria severa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vendedores ambulantes continúan en las calles

Coronavirus en Perú: vendedores ambulantes continúan en las calles (20/03/20)

TE PUEDE INTERESAR