Redacción EC

La Municipalidad de , en acción conjunta con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), realizó pruebas rápidas de descarte de a repartidores de delivery en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides.

MIRA. Los ‘dealers’ del dióxido de cloro: así se mueve en Lima este polémico brebaje

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, indicó que este operativo es importante debido a que, según explicó, las empresas no cumplen con hacer pasar a los repartidores por pruebas de descarte.

“Tenemos que identificar a los repartidores que están infectados, esto no es problema del servicio en sí, sino de las condiciones en las que se da. El problema es que las empresas que trabajan por medio de un aplicativo no tienen una responsabilidad real ante nadie, por eso tenemos que intervenir”, señaló a Canal N.

El general de la policía, Jorge Luis Cayas, indicó que para este operativo se dispuso de 150 agentes e indicó que se realiza en el marco de la campaña “fiscalización por tu salud 2020”.

En ese marco, este diario informó el último viernes que la Municipalidad de Miraflores planea emitir un decreto de alcaldía para Ello, si estos no presentan el certificado que acredite que han pasado por la prueba de descarte del coronavirus (COVID-19) y que los resultados del mismo son negativos.

VIDEO RECOMENDADO

Aglomeración en entierro de Huánuco (Canal N)
Aglomeración en entierro de Huánuco (Canal N)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA