En el vigésimo tercer día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de (), la Municipalidad de Miraflores informó que 220 ciudadanos suecos que se encuentran en Lima serán repatriados este martes a su país.

Previamente, desde las 6:30 a.m. se vienen reuniendo en el Parque Salazar de Miraflores. En ese lugar están siendo atendidos por personal diplomático de la Embajada de Suecia.

Luego de la acreditación correspondiente serán trasladados en varios ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, del Callao, para abordar un avión que los trasladará a Estocolmo (Suecia).

Maikol Vero, vocero de la embajada de Suecia, detalló a TV Perú Noticias que el vuelo será directo desde Lima hasta Estocolmo y tomará aproximadamente 13 horas horas de viaje.

“El vuelo se ha gestionado con ayuda de la Cancillería, a la cual le damos muchas gracias por toda la cooperación que nos está dando", indicó.

Asimismo, agregó que un avión de la aerolínea SAS, de Suecia, aterrizará por primera vez en suelo peruano para trasladar a los ciudadanos suecos que quedaron varados en Perú tras el cierre definitivo de la frontera.

Coronavirus en Perú: más de 200 suecos en Perú serán repatriados hoy. (Video: TV Perú Noticias)

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía contagiado con COVID-19 pide que evalúen a su familia 07/04/2020