El ministro de Salud, Víctor Zamora, detalló sobre la creación de grupos para supervisar manejo de equipos en hospitales. (Foto: Presidencia)
El ministro de Salud, Víctor Zamora, detalló sobre la creación de grupos para supervisar manejo de equipos en hospitales. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, afirmó este lunes que se han identificado “robos sistemáticos” en diferentes niveles de este sector, para compras de diversos tipos en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

“Nosotros identificamos estas y otras prácticas en diferentes niveles en el Minsa, desde lo pequeño hasta estas compras de ventiladores. Para los pequeños hemos desarrollado una estrategia para evitar el robo sistemático de los equipos de protección personal que se están dando en todos los hospitales del país”, dijo en conferencia de prensa.

Zamora detalló que la estrategia consiste en la conformación de comités de profesionales para cada uno de los hospitales del país, que estarán encargados de vigilar el uso adecuado de los equipos, así como del material relacionado a las pruebas rápidas.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra reiteró el compromiso de su Gobierno de luchar contra la corrupción, especialmente en las acciones que se tomen respecto a la pandemia.

“Vamos a ser absolutamente claros, este es un Gobierno que desde el inicio ha luchado contra la corrupción, es un Gobierno firme y categórico para cumplir ese objetivo. Si encontramos que cualquiera de los procedimientos que estamos estableciendo para poder enfrentar de manera adecuada el coronavirus, algún tema de corrupción, vamos a ser los primeros en castigar ejemplarmente a los responsables”, explicó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Incrementa a 9784 la cifra de casos positivos de COVID-19 13/04/2020