La Municipalidad de Miraflores indicó que el paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud. (Fuente: GEC)
La Municipalidad de Miraflores indicó que el paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud. (Fuente: GEC)

La informó que las actividades del sector construcción están próximas a reanudarse, lo cual permitirá destrabar una inversión que supera los S/ 570 millones que estaba suspendida debido a la emergencia sanitaria causada por el nuevo ().

MIRA: Ministro de Defensa indicó que Fuerzas Armadas continuarán con operaciones durante estado de emergencia

“Tras una reunión de trabajo con su equipo gerencial, el alcalde Luis Molina señaló que en ese grupo de proyectos figuran los de viviendas multifamiliares, hoteles, comercio-oficinas y locales comerciales, entre otros, que están listos para entrar en desarrollo y ya recibieron la autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, indicó el municipio en un comunicado.

De esta manera, los proyectos inmobiliarios Edificio Multifamiliar “Be Libertadores”, “Vivienda Multifamiliar - Pacific Park”, “Edificación Nueva” y otros han sido autorizados para la reanudación de los trabajos dentro del marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y por la Resolución Ministerial Nº 089-2020-Vivienda.

“El paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud, luego de lo cual las empresas recibirán un código de acceso en la cuenta de correo electrónico para completar sus datos, registrar el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo y registrar la nómina de trabajadores por riesgo de exposición al virus”, añadió.

MIRA: Coronavirus en Perú: estas son las actividades económicas que estarán permitidas desde este lunes | FOTOS

“Es tonificante para el distrito la reanudación de las obras de construcción en Miraflores y hay que subrayar que la comuna ante la crisis puso en acción su plan de reactivación empresarial, brindando una serie de facilidades como ha sido el caso de la ampliación y cambio de giro por un año”, indicó Molina en el mismo comunicado.

El alcalde explicó que la comuna facilitará el horario de trabajo en dos turnos de las constructoras, para que puedan cumplir con la restricción del aforo y el distanciamiento social. De lunes a viernes trabajarán de 7 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 8 p.m. Los días sábados lo harán de 7 a.m. a 5 p.m.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el drama de las familias de policías victimas del COVID-19

Coronavirus en Perú: el drama de las familias de policías victimas del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR