Redacción EC

El presidente de la República, , informó este sábado que los casos por (COVID-19) en el país aumentaron de 1.595 a 1.746.

En conferencia de prensa desde el Hospital Naval de la Marina de Guerra, detalló que se han procesado 17.841 muestras. Son 151 casos nuevos comparados con el reporte de ayer, siguen aumentado los casos, lo que nos indica que debemos seguir esforzándonos, comentó.

“De los 1.746 casos positivos, 285 están hospitalizados, el resto están en sus viviendas, quizás con muy pocos síntomas o síntomas leves que no requieren hospitalización. De los 285 casos, 88 están en cuidado intensivos”, indicó.

Asimismo, el mandatario sentenció que de los 88 casos que se encuentran en cuidados intensivos, 19 pacientes están internados en el Hospital de Lima Este – Vitarte, situado en Ate, el cual es solo para casos de coronavirus.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4:00 p.m. a 5:00 a.m.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Número de infectados por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR