(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El municipio de pidió a la que el Concejo Metropolitano debata este lunes el pedido de declaración de emergencia para los acantilados de la , tras el deslizamiento ocurrido en su jurisdicción.

► 
► 

La solicitud fue hecha días atrás por el alcalde Carlomagno Chacón, quien espera pueda ser incluido en la agenda y pueda ser invitado a hacer uso de la palabra durante la sesión para sustentar su pedido, señala una nota del municipio.

“A través de esta declaratoria de emergencia sería posible que el Ministerio de Vivienda otorgue el financiamiento o ejecute directamente obras destinadas a la estabilización de los taludes del acantilado y la protección costera que se requiere”, indicó el alcalde.

Tras el deslizamiento de tierra y piedras ocurrido el 8 de agosto, un reporte del Indeci señala que existe peligro de derrumbes en cualquier momento, en la zona de Magdalena del Mar, debido a las grietas que presenta, así como a la falta de un soporte adecuado.

Este hecho ocurrió en medio de las competencias por los Juegos Panamericanos Lima 2019, para lo cual se hizo uso de las vías de la Costa Verde. Aquel día no hubo heridos por el deslizamiento.