Recientemente el Gobierno peruano anunció la compra de 10 millones de tratamientos (dos dosis) para inmunizar a más personas (Foto: sputnikvaccine.com)
Recientemente el Gobierno peruano anunció la compra de 10 millones de tratamientos (dos dosis) para inmunizar a más personas (Foto: sputnikvaccine.com)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que las 20 millones de dosis de la vacuna , elaboradas contra el coronavirus () por el Instituto Gamaleya de Rusia, podrían llegar al Perú a partir del mes de agosto.

En conferencia de prensa, Bermúdez detalló que aún no se ha establecido un cronograma para la entrega de la vacuna Sputnik V, pero las autoridades peruanas ya trabajan en la emisión de la autorización condicional para que dichas dosis puedan ser aplicadas en todo el país.

REVISA AQUÍ | COVID-19: transportistas que presten protectores faciales a pasajeros serán multados con S/220, advirtió la ATU

Todavía no tenemos el cronograma de entrega de vacunas, pero las vacunas deberían estar llegando a partir de agosto, estamos a la espera del cronograma y, por nuestra parte, (estamos) en la emisión de la autorización condicional para que toda la documentación ya esté en orden y las vacunas puedan ser aplicadas en territorio nacional”, expresó.

Bermúdez recordó que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya, “ha sido bastante prolongada”, ya que hace varios meses han estado “en contacto” con sus representantes.

MIRA AQUÍ | Chorrillos: entra en funcionamiento planta de oxígeno para atención a pacientes COVID-19 del INR

Bermúdez aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una alta efectividad contra el coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR