Redacción EC

Como cada segundo domingo de mayo de cada año, la ciudad de Lima estuvo más colorida que otros días. Las calles y locales lucían carteles, globos y arreglos florales dedicados al . Esta ocasión es aprovechada por las familias para salir y pasar un momento en en algún parque, un restaurante o en el cementerio visitando a sus seres queridos. 

El Comercio realizó un recorrido para retratar algunos de los lugares donde suelen acudir las familias de Lima por este día. La ruta incluyó el Mercado de las Flores, parques, restaurantes y el cementerio de Villa María del Triunfo. 



El cementerio de suele ser uno de los más visitados en estas fechas. Varias personas acudieron ahí a rendir homenaje a sus madres o abuelas. Algunos llevaron músicos, comida, bebidas y globos. 

Además, una gran mulitud se dio cita desde muy temprano en el Mercado de Flores para adquirir arreglos florales y globos con frases referidas al Día de la Madre. Al mediodía el lugar seguía repleto de gente en busca de algún arreglo especial.  

En la Plaza de Armas de Lima se realizó un pasacalle con bailes típicos.