En un operación policial en la provincia de Rioja, se logró intervenir y capturar a Gregorio Santos Guerrero, incluido en el programa de recompensas del Mininter. (Foto: Cesar Campos/GEC)
(Foto: Cesar Campos/GEC)
Redacción EC

Pasadas las 8 p.m. de este jueves, el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos llegó a la ciudad de Lima tras permanecer por aproximadamente dos meses prófugo de la justicia y mantenerse escondido en una vivienda ubicada en el centro poblado de Trancayu, en la región San Martín.

Portando un chaleco negro y una mascarilla, Santos fue custodiado por dos agentes policiales y llevado hasta el vehículo que lo trasladará a la sede de Requisitorias, según informó Canal N.

Antes de ser ingresado, el exgobernador se dirigió a la prensa y, entre gritos, acusó al gobierno del presidente Martín Vizcarra de estar del lado de la corrupción: “Este es el gobierno de las clínicas privadas, de la corrupción”, alcanzó a decir.

La Policía informó que Gregorio Santos fue sometido a la prueba de COVID-19 tras su captura, dando negativo como resultado.

El exgobernador de Cajamarca fue declarado como reo contumaz el 14 de enero por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, que dispuso su orden de captura. Asimismo, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por S/ 100 mil.

Los delitos que se le imputan son colusión agravada (8 años de cárcel y una reparación civil de S/ 500 mil), asociación ilícita para delinquir (7 años y 4 meses, y una reparación civil de S/ 50 mil) y colusión simple (4 años y una reparación de S/1 millón).

Contenido sugerido

Contenido GEC