La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio la alerta de tsunami en litoral peruano. (Foto: GEC / Referencial)
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio la alerta de tsunami en litoral peruano. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitió una alerta de tsunami en todo el litoral peruano tras el ocurrido en Nueva Zelanda el jueves 4 de marzo.

De acuerdo con el USGS, este movimiento telúrico tuvo su epicentro en las islas Kermandec, al norte del país oceánico. El centro de alerta de tsunami estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Nueva Zelanda, Guam, Hawái y las islas Cook.

MIRA AQUÍ | Sagasti: “No hay en el mundo compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores”

Ante este panorama, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (CNAT) realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo genera alerta de tsunami en el litoral peruano.


“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento GENERA ALERTA DE TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación en redes sociales.

Por su parte, Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, aclaró en Canal N que la alerta emitida permitirá realizar un constante monitoreo tras el fuerte sismo registrado en Nueva Zelanda.

REVISA AQUÍ | Ministerio de Cultura recibirá S/20 millones para trabajadores del sector afectados por el COVID-19

“Esto no quiere decir que vaya a haber un tsunami, cuando hay un tsunami, se da una alarma; la alerta es para estar prevenidos y vamos a continuar monitoreando. Pero, según el protocolo que nosotros cumplimos, que es el del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, junto con el de Indeci y del IGP, nosotros sacamos esta información, esta alerta, para que la población esté atenta a cualquier cambio o monitoreo que nosotros vamos a sacar”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias
Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias