La titular de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que aún se desconoce la cantidad de dosis que Covax Facility entregará a nuestro país. Sin embargo, las conversaciones ya están dadas. (EFE/EPA/WU HONG).
La titular de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que aún se desconoce la cantidad de dosis que Covax Facility entregará a nuestro país. Sin embargo, las conversaciones ya están dadas. (EFE/EPA/WU HONG).
Redacción EC

La ministra de Salud, , informó este martes que Covax Facility adelantará la entrega de vacunas contra el a nuestro país en el primer trimestre del 2021 para inmunizar al personal médico.

En diálogo con Canal N, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que aún se desconoce la cantidad de dosis que Covax Facility entregará a nuestro país. Sin embargo, las conversaciones ya están confirmadas.

En realidad, Covax nos ha enviado información que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre, muy probablemente envíos destinados a población que va a vacunar, es decir, al personal de salud. Nos han enviado una comunicación, pero no sabemos la cantidad de dosis”, declaró Mazzetti.

Ellos nos dijeron que nos entregarían a fines del próximo año, pero ahora nos han informado que van a tener acceso de vacuna y nos van a hacer un envío a principios del próximo año, en el primer trimestre, pensando en el personal de salud. Todavía no tenemos clara la cantidad, pero vamos a tener ese primer envió de Covax”, señaló.

Asimismo, enfatizó que su sector mantiene conversaciones con diversas empresas farmacéuticas. Sin embargo, especificó que con Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm son compañías con quienes existen acuerdos avanzados.

“Hay 10 empresas que están trabajando las vacunas de las cuales hemos establecido conversaciones de diferentes niveles, la más avanzada ha sido con Pfizer, con AstraZeneca y Sinopharm y con otras empresas más”, detalló la ministra.

Sobre los ensayos clínicos que se realizan en el Perú, Mazzetti indicó que estos facilitarán las futuras negociaciones a fin de conseguir la dosis.

“Hay tres vacunas que tienen ensayos clínicos en nuestro país, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm, y el hecho que estamos participando, evidentemente facilita las negociaciones y conversaciones. Por lo menos con dos de ellos tenemos ya conversaciones avanzadas”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer confirmó tener en su lista de pedidos 9.9 millones de vacunas para Perú, según Bermúdez
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que la farmaceutica Pfizer informó al Gobierno que tiene en su lista de pedidos 9.9 millones