Incendio se registra en galería de Jr. Ayacucho. (Enrique Vera)
Incendio se registra en galería de Jr. Ayacucho. (Enrique Vera)
Redacción EC

Un gran incendio se produjo esta tarde en la galería Plaza Azul, ubicada en cuadra 9 de jirón Ayacucho, en el . La emergencia causó preocupación por tratarse de los alrededores de la zona comercial de Mesa Redonda.

De acuerdo con la Central de Emergencias de los Bomberos, 15 unidades, motobombas y ambulancias, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, que fue reportada a las 3:06 p.m.

Debido a que en la galería siniestrada se almacena gran cantidad de material inflamable, el incendio fue catalogado inicialmente como código 3 ante el riesgo de propagación. Sin embargo, Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima, informó que, luego de casi una hora de labor, se ha logrado reducir confinar el fuego.

La galería siniestrada abarca casi tres lotes de la cuadra 9 de jirón Ayacucho y cuenta con 72 puestos de venta de zapatillas y ropa deportiva. El fuego se habría iniciado debido a trabajos de soldaduras para la ampliación de módulos de venta en uno de los puestos. Hay un comerciante con quemaduras que ha sido trasladado al Hospital Dos de Mayo.

“Ha sido una negligencia, no se debe soldar en lugares como este, los extintores fueron insuficientes”, dijo a este Diario.

Casaretto también lamentó que el tráfico y gran presencia de ambulantes en los alrededores de Mesa Redonda haya provocado retrasos en la llegada de los bomberos. A la unidad más cercana le tomó 12 minutos acceder al punto del incendio, cuando normalmente se tardaría 4 minutos.

Incendio se registra en galería de Jr. Ayacucho. (Enrique Vera)
Incendio se registra en galería de Jr. Ayacucho. (Enrique Vera)

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad de Lima, quienes acordonaron la zona para evitar que los ciudadanos se acercaran.

Esta emergencia causa gran preocupación, teniendo en cuenta que ocurre a pocos días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, motivo por el cual las tiendas y galerías comerciales reciben una gran cantidad de clientes.

TAGS RELACIONADOS