La cantidad de pacientes contagiados aumentó este sábado. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
La cantidad de pacientes contagiados aumentó este sábado. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 722.832 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 6.162 nuevos contagios (1045 de las últimas 24 horas y 5.117 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 716.670 del viernes.

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda es de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas antes mencionadas, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.