El SAT, entidad de la Municipalidad de Lima, implementó números de WhatsApp para atender consultas de ciudadanos. (Facebook)
El SAT, entidad de la Municipalidad de Lima, implementó números de WhatsApp para atender consultas de ciudadanos. (Facebook)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima (SAT), amplió desde este lunes la atención virtual a los ciudadanos, y puso a disposición del público seis números de WhatsApp para recibir consultas sobre temas tributarios y no tributarios.

MIRA: Ejecutivo dispone que ya no será obligatorio el uso de guantes para ingresar a bancos y mercados.

-Los números de WhatsApp-

El SAT señaló que, en el primer turno, los números 999 431 111, 983 744 044 y 956 212 291 atenderán mensajes y llamadas telefónicas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

En el segundo turno, los números 956 212 205, 956 212 260 y 940 199 995 brindarán información de lunes a viernes, en el horario de 2 p.m. a 8 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

-¿Qué consultas se podrán realizar?-

Las consultas serán sobre el impuesto predial y arbitrios municipales, impuesto vehicular, impuesto de alcabala e impuesto a los juegos y espectáculos públicos no deportivos. También se orientará respecto a temas no tributarios, como infracciones de tránsito y transporte, y multas administrativas.

Además, se atenderán las preguntas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, transporte urbano, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.

Los ciudadanos podrán realizar, asimismo, consultas relacionadas a la suspensión de plazos tras la declaratoria del estado de emergencia, órdenes de captura de vehículos y otras medidas cautelares ordenadas. También podrán informarse sobre el estado o requisitos para trámites y formas de pago virtual.

Los contribuyentes también tienen a su disposición el Chat en Línea, el correo , la página web y el fanpage SAT de Lima para cualquier consulta.

El SAT dispuso de horarios y números de celular para atender a ciudadanos. (Facebook)
El SAT dispuso de horarios y números de celular para atender a ciudadanos. (Facebook)

------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: doctores infectados de COVID-19 llegaron esta noche a Lima desde Iquitos