El presidente de la República dio un mensaje a la Nación tras los cuestionamientos por recibir visitas sin registrar en la casa del pasaje Sarratea, en Breña. (Foto: Twitter)
El presidente de la República dio un mensaje a la Nación tras los cuestionamientos por recibir visitas sin registrar en la casa del pasaje Sarratea, en Breña. (Foto: Twitter)
Redacción EC

En un mensaje a la Nación, el presidente anunció este lunes la declaratoria de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, tras el terremoto de magnitud 7.5 que afectó el país el último domingo.

MIRA: Toque de queda será de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en estas 10 provincias desde hoy

Anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, expresó Pedro Castillo en Palacio de Gobierno junto a los integrantes de su gabinete ministerial.

MIRA: COVID-19: brigadas de salud reanudan vacunación tras terremoto utilizando transporte alternativo

También señaló que se ha trasladado desde un primer momento a las zonas de Amazonas y de otras regiones afectadas por el terremoto para apoyar a los damnificados.

Desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todos los peruanos merecemos”, expresó.

MIRA: Junín: PJ dicta prisión preventiva a investigados por el asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

Pedro Castillo también se pronunció sobre los cuestionamientos que recibió por realizar actividades extraoficiales en una vivienda del pasaje Sarratea, la cual fue su centro de campaña en la segunda vuelta y la misma que utilizó en sus primeros días de gestión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR