Beneficios se otorgarán desde el mes de octubre. (Foto: Diana Chávez/GEC)
Beneficios se otorgarán desde el mes de octubre. (Foto: Diana Chávez/GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció la entrega de 10.000 becas y 7.000 créditos educativos adicionales a estudiantes de educación superior mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ().

El titular de la PCM precisó durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza que estos beneficios se darán desde el mes de octubre.

“Estas becas y créditos se otorgarán a partir de octubre de este año. Con todo ello se habrán dispuesto hasta 42 mil beneficios para la atención de la emergencia durante el presente año (incluida la Beca Permanencia)”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Salud instala 158 puntos COVID en Lima

Cateriano anunció la creación de la Beca y el Crédito de Continuidad de Estudios, a los que se ha asignado 106 millones y 27,5 millones de soles, respectivamente.

Ambos presupuestos permitirán financiar por un año 10 mil becas y 3 mil créditos dirigidos a estudiantes de instituciones educativas que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, aseveró que el Gobierno ha cuadruplicado el número de beneficiarios de Beca Permanencia desde el 2018 y que con ello han alcanzado un récord histórico de becas otorgadas a estudiantes en universidades públicas.

Nuevas vacantes

En otro momento, Cateriano señaló que en el presupuesto público del Ministerio de Educación (Minedu) del año 2021 se asignarán recursos para empezar a ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas del país.

“Como parte de la propuesta del Ministerio de Educación para el presupuesto público 2021, se iniciará el incremento de 15 mil nuevas vacantes públicas universitarias”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA