El sacerdote Max Calderón, capellán desde hace 25 años, confiesa que ha llegado a presenciar hasta 20 fallecimientos en un solo día. (Captura/Punto Final)
El sacerdote Max Calderón, capellán desde hace 25 años, confiesa que ha llegado a presenciar hasta 20 fallecimientos en un solo día. (Captura/Punto Final)
Redacción EC

Un grupo de religiosos trabaja sin descanso en el Hospital Dos de Mayo, escuchando y dando consuelo a los cientos de enfermos por que se encuentran luchando por sus vidas en dicho establecimiento de salud.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 140 del estado de emergencia, hoy 2 de agosto

“En vez de tener una parroquia, tengo un hospital. Para mí es un reto el tener que enfrentarme al dolor de un hermano, de aquella persona que vive una experiencia de vida diferente”, explica el sacerdote Max Calderón, capellán desde hace 25 años, quien confiesa que durante la pandemia ha llegado a presenciar la muerte de hasta 20 personas en un solo día.

Según un reportaje de Punto Final, el padre Calderón deja su hábito todos los días para vestirse con un traje de bioseguridad y luego caminar por los diferentes ambientes del hospital llenos de enfermos, algunos en sus últimos minutos de vida.

“Es importante el soporte espiritual, anímico, es una parte importante del tratamiento que se le da aquí a los pacientes”, aseguró la doctora del Hospital Dos de Mayo, María Yengle.

MIRA | Arequipa: reportan que 2058 menores de 18 años se contagiaron de COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

Perú negocia con la Universidad de Oxford y otros cuatro laboratorios para la vacuna contra la COVID
Perú negocia con la Universidad de Oxford y otros cuatro laboratorios para la vacuna contra la COVID

Hermanas enfermeras

A pesar de pertenecer al grupo de riesgo para contraer COVID-19 debido a su edad, las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul ayudan a enfermos que se encuentran en las carpas de contingencia del Hospital Dos de Mayo.

“Antes de ser enfermera, soy hija de la caridad. Yo veo en cada paciente el rostro de Jesús”, explica sor Casimira, gestora de que en las carpas de contingencia los enfermos puedan estar acompañados de sus familiares mientras se desocupa una cama en el área de hospitalización.

MIRA | Comisión de Alto Nivel llegará el 7 de agosto a Cusco para abordar problemática en Espinar

En el reportaje de Punto Final se hace hincapié que en el hospital las cifras de pacientes contagiados han ido en aumento en las últimas semanas, resaltando que ahora se hospitalizan más jóvenes con COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 19.614 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, precisó que el número de contagios se elevó a 428.850.

TE PUEDE INTERESAR