Cusco: Comisión de alto nivel llegará el 7 de agosto para abordar problemática en Espinar (Foto referencial: archivo GEC)
Cusco: Comisión de alto nivel llegará el 7 de agosto para abordar problemática en Espinar (Foto referencial: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas informó que el próximo 7 de agosto llegará una Comisión de Alto Nivel conformada por dos ministros y seis viceministros a la provincia de Espinar (Cusco), para abordar la problemática que aqueja a este lugar.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 140 del estado de emergencia, hoy 2 de agosto

Dicha comisión estará liderada por el ministro de dicha cartera, Rafael Belaunde Llosa; el titular de Agricultura, Jorge Montenegro y los viceministros de Salud, Ambiente, Trabajo, Construcción y Saneamiento, Hidrocarburos y Transporte.

“La presencia de esta Comisión de Alto Nivel tiene por finalidad abordar la problemática que aqueja a la provincia en torno a la ejecución del “Convenio marco por el desarrollo de la provincia de Espinar”, así como la ejecución de los proyectos de desarrollo pendientes de ejecución en la zona y la atención de sus necesidades más urgentes”, dice textualmente el comunicado emitido.

En ese sentido, se invocó a que en los días restantes hasta la visita, prime la paz social, el estado de derecho y el libre tránsito, siendo estas condiciones indispensables para garantizar la protección y seguridad que requieren, tanto los miembros de la Comisión de Alto Nivel como la población en su conjunto.

CANCELADO

Como se recuerda, el pasado 27 de julio la Presidencia del Consejo de Ministros informó la suspensión del viaje de la comisión de alto nivel a Espinar, debido a que organizaciones de esta provincia ‘desconocían’ a la comitiva y habrían convocado a bloqueos y manifestaciones.

MIRA | MIMP atendió 349 casos de violencia de género en comunidades nativas y campesinas a nivel nacional

“Dado que los diferentes actores de Espinar no han llegado a un acuerdo para que el proceso de diálogo se desarrolle con la comisión de alto nivel, el Gobierno ha tomado la decisión de suspender el viaje de la comisión de alto nivel desde Cusco a Espinar”, indicó en aquella oportunidad la PCM.

DATO

- La población de Espinar ha venido realizando protestas, debido a que exigen un bono de S/1,000 para todos los electores de la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Buzones sin tapa ponen en riesgo a ciudadanos

TE PUEDE INTERESAR