Postulante pidió a la casa de estudios volver a rendir la prueba, la cual no la pudo culminar por falta de conexión y falla del sistema. (Foto: referencial San Marcos)
Postulante pidió a la casa de estudios volver a rendir la prueba, la cual no la pudo culminar por falta de conexión y falla del sistema. (Foto: referencial San Marcos)
Redacción EC

Una postulante del Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual de la (UNMSM) pidió a la mencionada casa de estudios volver a rendir la prueba, la cual no la pudo culminar por falta de conexión y falla del sistema.

La postulante, quien optó por no ser identificada, declaró en diálogo con RPP que en un inicio el programa donde debía aparecer la prueba no apareció. Asimismo, detalló que tampoco pudo subir, con normalidad, sus respuestas del examen.

San Marcos: postulantes exigen devolución del pago de examen virtual y que se realice otro de forma presencial

El profesor nos dijo que algunos alumnos presentaban problemas de conectividad y por ello el examen iba a comenzar a las 10:00 a.m., entonces nos dejaron conectados en el sistema más de una hora. Cuando nos da la orden para dar el examen, yo entré a la página donde este me tenía que aparecer, pero no estaba y tuve que volver a cargar la página”, declaró la postulante.

Otros me indicaron que en la quinta pregunta el programa empezó a fallar, le salía la pantalla blanca y que no le cargaba. Luego, yo estuve dos horas bien, pero al mediodía el programa me falló, me sacaron y no pude cargar la página”, agregó.

Una postulante del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pidió a la mencionada casa de estudios volver a rendir la prueba. (Video: RPP)

En ese sentido, pidió a la Universidad San Marcos que los postulantes que no rindieron de manera correcta el examen por problemas de conectividad vuelvan a rendirlo.

Pido que me dejen terminar mi examen. Cuando hice el registro biométrico te piden una cantidad de requisitos que en un momento el programa me aceptó. Entonces, por qué ahora ellos me van a perjudicar por un error del sistema. No sé al final si mis resultados se enviaron”, comentó.

San Marcos sobre presuntos plagios en examen virtual: “Se ha denunciado a los postulantes y se procederá a su anulación”

La UNMSM, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó - mediante un comunicado – que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria.

El Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual, en su primera fecha, se desarrolló satisfactoriamente, el mismo que se inició a las 10:00 hasta las 13:00 horas de acuerdo con lo establecido, luego de que se restauró el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho”, se lee en el comunicado.

Sobre la falla del sistema de fluido eléctrico que se presentó en una zona del distrito de San Juan de Lurigancho, San Marcos sostuvo que reprogramó el inicio de la prueba una hora después de lo anunciado, tiempo en el que la empresa Enel Perú pudo solucionar el desperfecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR