El SAT realizará sorteos con la finalidad de promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias. (Foto: Diana Chávez / GEC)
El SAT realizará sorteos con la finalidad de promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias. (Foto: Diana Chávez / GEC)

El próximo 31 de julio vence el plazo para que los contribuyentes de Lima paguen la segunda cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente al año 2020, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Los contribuyentes que deben cumplir con sus obligaciones tributarias del impuesto predial y de arbitrios municipales son aquellos que están registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Vizcarra anunció que 27 y 29 de julio serán días laborables 03/07/2020

De igual forma, los contribuyentes que deben cumplir con el pago del impuesto al patrimonio vehicular son los propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Lima.

Premios por puntualidad

Con la finalidad de promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, el SAT sorteará 8 bicicletas plegables, 2 gift cards para compras en supermercados por un monto de S/1.000 y 5 gift cards de S/500 cada una.

El sorteo se realizará el 21 de agosto, en la sede central del SAT, ubicada en el Jr. Camaná 370, Cercado de Lima. La actividad se llevará a cabo en presencia de un notario público y será transmitida a través del Facebook SAT de Lima.

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, en la Caja Metropolitana, Western Union y en los agentes Kasnet. Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida a través de la web del SAT.

También pueden llamar a Aló Sat (01) 315-2400, escribir al Chat en Línea en la web , al correo o al fanpage SAT de Lima.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR