Ante el temor de los robos, la Policía Nacional cuidará las viviendas de los ciudadanos mientras ellos estén ausentes. (Foto: Giancarlo Ávila)
Ante el temor de los robos, la Policía Nacional cuidará las viviendas de los ciudadanos mientras ellos estén ausentes. (Foto: Giancarlo Ávila)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que se ha declarado alerta sanitaria en la zona afectada de  debido al riesgo a la salud que representa el enorme aniego de aguas servidas. 

Por ello, se procederá a fumigar las áreas perjudicadas por el desborde del desagua, ocurrido durante la madrugada de ayer y que ha inundando cinco manzanas de San Juan de Lurigancho, detalló a RPP.




En ese sentido, Zulema advirtió que las familias de San Juan de Lurigancho que se resisten a salir de sus viviendas por diversos motivos corren el riesgo de sufrir diversas infecciones, digestivas y respiratorias.

Por tal motivo, reiteró su pedido para que salgan de sus hogares y pasen por una revisión del personal de salud.

Tomás recordó que se trata de aguas residuales contaminantes y que por eso las personas no pueden caminar en medio del agua empozada, porque, de lo contrario, presentarán náuseas, vómitos, diarreas, conjuntivitis, entre otras enfermedades, de acuerdo a la agencia Andina.

Asimismo, comentó que en la víspera, el personal del ministerio entregó mascarillas, agua para beber, alcohol en gel, entre otros elementos.

Además, entre el domingo y la madrugada de este lunes, se atendieron alrededor de 165 personas en los tres puestos médicos de avanzada instalados en los parques "Los Jardines", "Medalla Milagrosa" e "Innova".

"La población camina fácilmente por estas aguas, eso no puede pasar, tienen que salir y darse un baño completo, no puede quedarse con esa agua en el cuerpo", señaló.

Finalmente, indicó que ante el temor de los robos, la Policía Nacional cuidará sus viviendas mientras ellos estén ausentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC