El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que durante estos días solo se permitirá la salida de personas para que realicen compras necesarias. (Foto: El Comercio)
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que durante estos días solo se permitirá la salida de personas para que realicen compras necesarias. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno informó el miércoles que para se ha dispuesto cuarentena total que se deberá acatar en todo el país para mitigar los efectos del .

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales.

MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

Se aplicará estas medidas a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en que se encuentran las provincias, las medidas son para todo el territorio nacional”, indicó.

Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, no está prohibido los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, añadió.

Asimismo, Cuenca sostuvo que la atención en los mercados, supermercados entre otros centros de abastecimientos, tendrán un horario de atención desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante los días mencionados.

MIRA: Semana Santa: solo taxis autorizados y transporte público podrán circular los días 1, 2, 3 y 4 de abril

Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, como mercados, supermercados, bodegas y farmacias, tendrán un horario de atención de 4:00 am a 6:00pm”, señaló.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que estas medidas se dan para evitar situaciones ocurridas durante las fiestas de fin de año que provocaron más casos de COVID-19 en el país.

MIRA: Transporte público en Lima y Callao: estos son los nuevos horarios que rigen desde el 21 de marzo

Queremos evitar que se repita lo sucedido el año pasado, durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”, sostuvo Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR