Este martes, por medio de las redes sociales, algunos vecinos de Surco han denunciado que no se cumplió con el recojo de basura en las principales calles del distrito, por lo que se han visto perjudicados debido a la contaminación. Compartieron algunas imágenes sobre esta situación.
► Villa El Salvador: familias damnificadas serían reubicadas a inmueble del Cercado de Lima
Luego, durante la noche, la empresa Petramás informó mediante un comunicado que el día lunes 27 de enero se dio por finalizado su contrato. Dicha empresa se encargó durante tres años del recojo de los desperdicios de esta localidad limeña. Alegó que se informó al municipio con antelación sobre el término del contrato.
Surco habría sometido el recojo de basura a un nuevo concurso público. “La Municipalidad de Surco ha llevado a cabo un controvertido concurso público para la contratación del nuevo servicio de recojo de basura en el cual Petramás no ha podido participar debido a que se establecieron términos de referencia absolutamente inadecuados”, cuestionó la empresa.
En fotos compartidas en redes sociales se aprecia cómo una camioneta de serenazgo de Surco es utilizada para recoger bolsas de basura. Se cuestionó la gestión del alcalde Jean Pierre Combe. Hasta el cierre de esta nota, no se pudo tener una versión del municipio.
Un reporte del noticiero 24 Horas señaló que uno de los puntos más afectados es la urbanización Los Próceres, en donde hay varias bolsas de basura que quedaron en las calles, con la presencia de moscas y el mal olor, situación que se complica debido con el intenso calor. Ernesto Verde, regidor del distrito, responsabilizó al municipio. “Se han postergado hasta tres veces el proceso de licitación”, indicó sobre la contratación de una nueva empresa a cargo del recojo de basura.